Escuela de Liderazgo Indígena para la Organización Tradicional – Fase II

ANTECEDENTES

Profesionales Amigos es una organización sin ánimo de lucro que se ha fundado para atender a las solicitudes de apoyo de algunas comunidades y organizaciones indígenas y campesinas. Los principios de trabajo de nuestra organización se basan en el establecimiento de relaciones sólidas, transparentes y de buena fe con las comunidades con el fin de pensar desde, con y para ellas proyectos, programas y cualquier otra iniciativa que sirva para que puedan continuar con su modo de vida tradicional y puedan pensar y crear su futuro según su propia visión de mundo, su cultura y formas de organización. Para ello, la organización se plantea seriamente el trabajo intercultural a través de la creación de condiciones, ambientes, espacios y relaciones donde sea posible una comunicación sana, una manifestación de intereses clara y un equipo de personas idóneas para emprender las tareas que sean necesarias.

El pasado mes de abril, se realizó la Primera Fase de la Escuela de Liderazgo con resultados importantes para la organización sociopolítica del Resguardo. Al finalizar esta reunión, el resguardo solicitó realizar una segunda fase donde se puedieran evaluar los compromisos y se abordaran temas importantes que debido a la urgencia de otro en la pasada jornada no fue posible abordar. Debido a esto, queda clara la necesidad de crear espacios de formación permanente y de acompañamiento que conduzca al fortalecimiento de las organziaciones sociales que posibilitan el desarrollo propio de este tipo de comunidades.

OBJETIVO

Crear junto con la ORIGPA una estrategia de coordinación entre las autoridades decisorias tradicionales, las autoridades representativas administrativas y la asamblea del Resguardo, que conduzca a desarrollar procesos para la eficiencia administrativa, el respeto y fortalecimiento de las tradiciones organizativas y la mejor toma de decisiones al interior de la organización.

CRONOGRAMA

FECHA ACTIVIDAD
18 de abril de 2013 Solicitud del Taller por parte de ORIGPA a PA
5 a16 de Mayo de 2014 Diseño y preparación del Taller
19 de Mayo a 13 de Junio de 2014 Búsqueda de aliados y donantes
30 de Junio al 04 de Julio de 2014 Realización del Taller
21 a 16 de Julio de 2014 Realización del Informe de la Actividad y presentación de resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *