PA en el Postulantado La Salle: Experiencia de intercambio de saberes y presentación de nuestra organización

Con la conciencia y voluntad de formar agentes educativos que entiendan su oficio y profesión como una práctica política, fuimos invitamos por el Hno. Andrés Riveros a compartir con los jóvenes que inician su etapa de formación como Hermanos De La Salle, a compartir los proyectos y la estructura organizativa de Profesionales Amigos. 

La reunión fue en la finca San José de Guausa, del municipio de Chía, Cundinamarca, en donde los jóvenes realizan su proceso de formación. La idea era clara: contagiar a los jóvenes con el ánimo y pasión que inspira nuestra organización y el trabajo que realizamos en el Vichada. Ya que la Congregación de Hermanos De La Salle centra su carisma en la educación y se han dedicado a ello por más de tres siglos, la experiencia de compartir con los futuros hermanos – maestros en formación fue muy importante para nosotros, al presentar nuestras actividades desde el punto de vista pedagógico. Más precisamente, de cómo es importante abordar los proyectos pedagógicos desde un punto de vista político, pero también cómo hacer de la política y el trabajo con comunidades, un proceso pedagógico.

Alejandra y Sergio, se encargaron de presentar los proyectos y actividades que realizamos en PA, y contar su experiencia personal y profesional al interior de la organización. Luego pasamos a un espacio de preguntas donde los jóvenes resolvieron sus dudas y comentaron  algunas ideas que consideraban importantes a propósito del tema que compartimos. Luego de invitarlos al Vichada a realizar actividades y que a todos se nos contagiara la pasión por el trabajo que realizamos nos invitaron a dar una vuelta por la finca y a disfrutar de un delicioso almuerzo.

Agradecemos al Hno. Andrés y por intermedio suyo a toda la casa del postulantado que nos recibió y acogió el día de hoy. Fue la mejor manera de presentar nuestra organización el mismo día que hacemos el lanzamiento de nuestra página web. Indivisa Manent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *